Inicio / La seguridad ciudadana / En el día sin carro denuncian el robo de la bicicleta del Secretario de Educación

En el día sin carro denuncian el robo de la bicicleta del Secretario de Educación

Los biciusuarios de la capital han expresado preocupación ante la inseguridad que se presenta en las localidades de la ciudad. Incluso, en las redes sociales se pueden encontrar denuncias de ciudadanos que reportan  haber sido víctimas del robo de su bicicleta. En esta ocasión el turno le correspondió al secretario de educación del distrito, Óscar Sánchez.

CPiD158WgAAD2jTEn la cuenta oficial de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) de la red social Twitter, apareció esta tarde el siguiente mensaje: “(Pasa la voz) Al Sec. @OscarG_Sánchez le acaban de robar su bici cerca al parque Nacional. ¡Ayúdanos a recuperarla!”. El mensaje, un claro llamado a la solidaridad ciudadana,  fue borrado unos minutos después de su publicación.

Bogotá vivió hoy una jornada más de restricción a la circulación de vehículos y motocicletas con el fin de promover el uso de medios de transporte que optimicen el espacio público, reduzcan o no generen emisiones y contribuyan a mejorar los índices de salud pública. Y la bicicleta es la protagonista de la jornada y se toma como símbolo de la movilidad sostenible.

Hace unas semanas en un debate que se presentó en el Congreso sobre la inseguridad en la capital, el representante a la Cámara por el partido Mira, Carlos Eduardo Guevara, indicó que en los últimos 4 años el robo de bicicletas en Bogotá aumentó en un 29,86%, lo cual significa que mientras en 2012 se robaban tres bicicletas diarias, en 2015 va en cinco bicicletas diarias, explicó el Representante.

Para la Concejal Lucía Bastidas, quién ha denunciado el tema de la inseguridad en las ciclorutas y el robo de bicicletas en la ciudad “El 55 por ciento de los robos de bicicletas son en ciclo rutas, a diario se roban cuatro bicicletas. Hay mafias y grupos organizados para robos de bicicletas y falta sitios para denunciar”, advirtió la concejal hace unos días en un debate sobre el tema que se desarrolló en el cabildo de la ciudad.

 

Te puede interesar

Distrito entregó 120 motocicletas para la Policía Metropolitana de Bogotá

En nuevo parque automotor de 120 motocicletas, entrega a la Policía Metropolitana de Bogotá, busca...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *