Inicio / La seguridad ciudadana / En el último año se robaron 253 mil celulares

En el último año se robaron 253 mil celulares

Petro dice que el hurto de móviles disminuyó en Bogotá en un 22 por ciento

El vaso puede verse medio vacío o medio lleno. El alcalde Gustavo Petro se muestra optimista y destaca que en la ciudad en el último año la cifra del hurto de celulares cayó en un 22 por ciento. Un logro, es cierto. Lo que ocurre es que la cifra de robos es astronómica: según información del propio burgomaestre, en la capital los criminales se llevaron 253 mil móviles.

Durante la incorporación de 600 nuevos policías al pie de fuerza de la capital de país, este miércoles, el alcalde Mayor de Bogotá, destacó que el robo de celulares ha presentado una disminución del 22 por ciento e indicó que, aunque los ciudadanos no denuncian este hecho, el reporte de las empresas operadores confirma la caída de este delito.

“Hay un indicador fundamental para medir si en una ciudad se roban más o menos celulares y es el reporte que los ciudadanos hacen a las empresas operadoras cuando se los roban. Lo primero que hace el ciudadano es llamar a la empresa, esos reportes son la mejor medida. Nos indican que para esta fecha hace un año había reportes de 321 mil celulares robados; hoy el reporte es de 253 mil es decir cerca de 70 mil celulares menos lo cual significa una caída del delito del 22 por ciento en un año”, afirmó.

Resaltó que la tasa de delitos como el robo de celulares, que afecta la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos, va a la baja y la ciudad es más segura hoy, no solo por esto, sino por la reducción en la tasa de homicidios a niveles nunca antes vistos en ocho administraciones.

Te puede interesar

Así se cobrarán las multas por incumplir el Nuevo Código de Policía

La Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia, informó que el Nuevo Código de Policía, que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*