Inicio / Mi ciudad / En España dan por hecho el regreso de las corridas de toros en Bogotá
En un artículo publicado en el diario ABC de Madrid y titulado "El alcalde de Bogotá acatará la orden de la Corte para que vuelvan los toros" se afirma que las corridas de toros volverán a Bogotá.

En España dan por hecho el regreso de las corridas de toros en Bogotá

En un artículo publicado en el diario ABC de España y titulado “El alcalde de Bogotá acatará la orden de la Corte para que vuelvan los toros” se afirma que las corridas de toros volverán a Bogotá, ya que así lo dictaminó la Corte Constitucional y así lo acatará el nuevo alcalde, Enrique Peñalosa.

Dice el diario español que Peñalosa, a quien califica como “el economista de centroderecha” indicó que respetará y acatará las órdenes de la Corte Constitucional. También dejó clara su postura: «A mí no me gusta el tema de las corridas y la inmensa mayoría de los bogotanos no quiere que se realice este tipo de espectáculo en la ciudad. Yo seré el primero en salir a marchar de manera respetuosa y democrática para protestar contra el hecho de que se llegue a usar la Santamaría para corridas».

Los festejos taurinos, explica el medio de comunicación ibérico, fueron prohibidos en Bogotá hace cuatro años por Gustavo Petro. Después de un largo proceso judicial y de la reivindicación de aficionados y profesionales -especialmente de novilleros que lucharon de forma civilizada por su libertad-, la Corte dispuso el recién finalizado año que los toros volvieran a la Santamaría y que las autoridades dispusiesen todo para su regreso.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *