Inicio / A un toque con... / Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz / En la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz será premiado el talento de jóvenes emergentes del mundo en Bogotá

En la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz será premiado el talento de jóvenes emergentes del mundo en Bogotá

  • Este año, cerca de 600 estudiantes de 40 de las mejores Universidades del mundo, se unirán al Programa de Juventudes, Liderar con el Ejemplo de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.
  • La Premiación se realizará el 4 de febrero en el cierre de la Cumbre y el ganador recibirá el Premio Turner Social Change con US$10.000 dólares por el aporte a la transformación social.

El 4 de febrero, en el marco de la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz 2017, que organizan el Secretariado Permanente de la Cumbre y la Cámara de Comercio de Bogotá, será premiado el talento joven, por los proyectos de transformación social que se presentaron, luego de una convocatoria realizada por la organización.

Estos proyectos están relacionados con iniciativas que permiten la reivindicación de los derechos de víctimas de la violencia, iniciativas pedagógicas para trabajar en construcción de paz y proyectos de convivencia, entre otros. La Presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre, Ekaterina Zagladina dijo: “Estamos comprometidos con mejorar las oportunidades para los jóvenes y colmar a la sociedad a través de talentos emergentes. Estamos complacidos en ofrecer el premio Turner Social Change, con un monto total de $10.000 dólares, en honor a la familia Turner, que premia a uno o varios delegados juveniles, por la mejor iniciativa que genere cambio en sus comunidades o en el mundo”.

La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, dijo que “es fundamental apoyar a los jóvenes talentos que son quienes más pueden aportar a la transformación de la sociedad, a la sana convivencia y a la construcción de paz en el mundo, son el futuro del desarrollo económico y social de nuestros países.”

Durante los últimos cuatro años, el programa Liderar con el Ejemplo de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz ha atraído a estudiantes brillantes y jóvenes profesionales de las mejores universidades y organizaciones del mundo. Entre los participantes del programa hay profesores y estudiantes de Columbia University, Constanz University, East Stroudsberg University, Geneva Graduate Institute, Harvard University, Haverford College, Heidelberg University, Occidental College, Princeton University, Quinnipiac University, Soka University of Tokyo, United Nations University, Universidad de los Andes, University of Cape Town, University of Massachusetts, University of Southern California, University of Winchester y Yale University, entre otras notables instituciones y organizaciones.

Te puede interesar

Los mensajes de los Nobel de Paz para Colombia

Durante la inauguración de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, evento que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *