Inicio / La política y el debate / En contexto / En la Plaza de Bolívar están recogiendo firmas contra la venta de Isagén
Isagén es la empresa de generación y comercialización de energía más grande del país y su venta sería la fuente de financiación por parte del Gobierno para la construcción de las vías 4G que requiere el país.

En la Plaza de Bolívar están recogiendo firmas contra la venta de Isagén

Con el nombre “Defensa de lo público” un grupo de ciudadanos comenzó a recoger firmas con el objetivo de frenar la privatización de Isagén, según el reciente anuncio hecho por el Gobierno Nacional.

Isagén es la empresa de generación y comercialización de energía más grande del país y su venta sería la fuente de financiación por parte del Gobierno para la construcción de las vías 4G que requiere el país.

Dice el movimiento, cuyos organizadores también están solicitando firmas a través de internet (No a la venta de Isagén), que si el gobierno del Presidente Santos vendiera la empresa, se perdería el principal activo estratégico energético de la nación, entregándolo al interés privado causando detrimento al patrimonio construido por más de 100 años y enormes perjuicios comparable a la  pérdida de Panamá.

Estos son algunas razones, según el movimiento que se opone a la venta de la empresa mixta, por las cuáles es perjudicial para la Nacióna la medida anunciada por el presidente Juan Manuel Santos:

1.  Vulneración y pérdida de la seguridad energética, hídrica y ambiental, lo cual es un hecho contrario a la Paz.

2.  Se entregaría el principal patrimonio público natural y ambiental de la Nación, de más de 23 mil hectáreas de bosques y espejos de agua con una riqueza biótica invaluable.

3.  Se incrementaría las tarifas de energía ya que ISAGEN es el principal regulador natural de precios en el mercado oligopólico colombiano de energía eléctrica.

4.  Se perderían los recursos para la inversión social y ambiental que ISAGEN entrega en su inversión voluntaria a las regiones donde operan los embalses y centrales.

6.  Se presentaría detrimento patrimonial al Estado por la subvaloración que hace de la empresa ya que el modelo de flujo de caja descontado aplicado para hacer la valoración, deja por fuera valiosos activos y oportunidades para la empresa y la Nación.

 

Te puede interesar

Teatro en Bogotá

Una gran fiesta de intercambio cultural Colombia Francia 2017, la Fundación Teatro Libre surha sido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *