Inicio / Nacional / “En las actuales circunstancias hay preocupación en las bases guerrilleras”: Marcos Calarcá
PHOTO/ADALBERTO ROQUE

“En las actuales circunstancias hay preocupación en las bases guerrilleras”: Marcos Calarcá

Las Farc tienen la decisión de jugársela por la paz pero no a cualquier costo, aseguró el vocero de las Farc, Marcos Calarcá en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Reconoció el jefe guerrillero que hay preocupación en las bases guerrilleras y en la población colombiana por la demora en la implementación del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional.

Calarcá de igual manera manifestó que en las actuales circunstancias el proceso es frágil, porque el cese bilateral hace parte de un pacto que no se ha logrado implementar y comentó que las armas las tienen las Farc y explicó que los integrantes de la organización se encuentran en un pre-agrupamiento en diferentes puntos del país.

El vocero de las Farc manifestó que el propósito principal del monitoreo y verificación busca evitar que el acuerdo pueda concluir, “las visitas a los puntos de pre-agrupamiento es una etapa nueva de la labor del mecanismos de verificación”.

Añadió de igual forma que en las actuales circunstancias hay preocupación en las bases guerrilleras sino también en la población colombiana que quiere que la paz sea una realidad.

Según Calarcá no tiene ningún conocimiento de lo que puede estar pasando en la Habana en la renegociación del acuerdo.

“Las Farc tienen la plena decisión de jugársela toda por la paz y eso no quiere decir que es a cualquier costo. Simplemente pensamos en que hay que avanzar en este tema de buscar los acuerdos”, concluyó.

Te puede interesar

“Es un día histórico para el país porque las Farc le dicen adiós a las armas”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos celebró hoy la llegada del día D+90, que marca el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *