Inicio / La seguridad ciudadana / En ocho localidades se concentra la delincuencia juvenil de Bogotá
Foto: Caracol Radio

En ocho localidades se concentra la delincuencia juvenil de Bogotá

El concejal Horacio José Serpa reveló que en ocho localidades de Bogotá se concentran la mayoría de los delitos que cometen los jóvenes en la capital, y que posteriormente son remitidos al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

El cabildante indicó que entre enero y noviembre de 2015 fueron capturados 6.024 jóvenes y la mayoría se concentra en las localidades de Kenedy, Suba, Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Bosa, Ciudad Bolívar y Fontibón.

“Resulta preocupante que cerca del 25 por ciento de los menores que ingresan al SRPA reinciden y de ellos, la mayoría lo hace bajo el mismo delito. Por eso denunciamos nuevamente las fallas que presenta el Sistema, ya que más del 80 por ciento de ellos son dejados en libertad”, afirma Serpa.

Según los informes oficiales, los delitos más comunes son hurto, tráfico y porte de estupefacientes con 53 y 22 por ciento respectivamente, seguidos por lesiones personales y delitos sexuales (8 y 6 por ciento).

El concejal liberal le hace un llamado a la administración del alcalde Peñalosa para que “implemente de manera urgente políticas públicas dirigidas a los menores entre 14 y 17 años de edad de estas localidades, para que abandonen la delincuencia y sean escolarizados y orientados hacia una vida productiva”.

Te puede interesar

Visión Cero: llega para salvar vidas en las calles de Bogotá

Llega a Bogotá Visión Cero el proyecto de seguridad vial multinacional un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves que inició en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *