Inicio / Nacional / En vilo el cese al fuego por muerte de guerrilleros de las Farc en Bolívar

En vilo el cese al fuego por muerte de guerrilleros de las Farc en Bolívar

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de La Calle, aseguró que tras combates con la Fuerza Pública, dos subversivos de las Farc fallecieron este miércoles.

“Hubo combates en el sur de Bolívar y han muerto unos guerrilleros, que se dice pertenecen a las Farc”, manifestó De La Calle.

A pesar del anuncio, el funcionario no dio detalles del tipo de hostigamiento que habría recibido el Ejército por parte de los guerrilleros, o las circunstancias en la que ocurrieron los hechos en el norte del país.

No obstante, señaló que este tipo de incidentes pueden poner en jaque al país en esta etapa nueva que atraviesa y de igual forma dijo que, “según versión del Ministerio de Defensa,  los guerrilleros estaban bastante alejados de la zona de preagrupamiento y allí había una operación de carácter delincuencial. No podemos demorarnos, si hay un nuevo acuerdo, si tenemos una nueva oportunidad de terminar el conflicto”.

Por su parte mediante un comunicado la el Ejercito Nacional informó que los soldados de la Fuerza de Tarea Marte “fueron advertidos sobre la presencia de individuos armados y uniformados, quienes adelantaban actividades ilícitas. La información fue suministrada por la comunidad, la Red de Aliados para la Prosperidad y las denuncias de los moradores de la región que señalaban que se trataría de sujetos pertenecientes al Sat-Eln”.

Sin embargo cuando los militares realizaron la operación de control en el sector conocido como Mina Golfo, se produjeron los combates donde murieron dos subversivos y uno más se desmovilizó ante la presión del Ejército. “El desmovilizado manifestó por escrito que él y los otros dos sujetos pertenecían al Frente 37 de las Farc, y les entregó información exacta sobre las actividades ilegales que realizaban en la zona”.

La comunidad al hacer la denuncia reconoció que estos sujetos se dedicaban al chantaje y cobro de extorsiones a ganaderos, mineros, transportadores, comerciantes, bajo la amenaza de atentar contra sus vidas.

Te puede interesar

“Es un día histórico para el país porque las Farc le dicen adiós a las armas”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos celebró hoy la llegada del día D+90, que marca el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *