Inicio / Mi ciudad / Energía de Bogotá, propietaria de TGI, presenta hoy su nuevo plan estratégico

Energía de Bogotá, propietaria de TGI, presenta hoy su nuevo plan estratégico

El Grupo de Energía de Bogotá presentará hoy su nuevo plan estratégico que lo llevará hacer más inversiones en energía renovable y no renovable para celebrar sus 120 años.

La junta directiva dará este lunes vía libre a la nueva estrategia de negocios que será aprobada para convertirla en una de las empresas más grandes de América Latina.

Una de las nuevas prioridades será buscar oportunidades de generación de energías renovables.

El objetivo será convertirse en el líder energético en grandes ciudades Latinoamericanas como Lima y Bogotá donde hoy hay importantes negocios.  Se busca que todas las inversiones del Grupo sean más eficientes y enfocadas.

Hoy el grupo de Energía de Bogotá es el dueño de Transportadora de Gas Internacional TGI, que es la propietaria del gasoducto más importante del país.

También es dueño de Cálidda, la empresa más importante de gas en Perú, con la cual se le distribuye gas en Lima y Callao.

En Colombia el grupo es la segunda empresa en transmisión de energía eléctrica y está construyendo 10 nuevos proyectos adjudicados por el Ministerio de Minas y Energía para fortalecer el sistema interconectado nacional.

En Guatemala se está construyendo la línea de energía más importante del país, a través de la empresa Trecsa.

El Grupo genera cerca de 13 Billones de pesos anuales en ingresos, y al Distrito le gira dividendos por casi un billón de pesos.

Esto cierra cualquier discusión sobre la posible venta de TGI.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *