Inicio / Mi ciudad / Sin categoría / Enrique Peñalosa comenzó a trabajar con su equipo en Paipa

Enrique Peñalosa comenzó a trabajar con su equipo en Paipa

El alcalde electo Enrique Peñalosa hizo en Paipa lo que puede llamarse su primer retiro espiritual con sus colaboradores, o si se prefiere, un consejo de gobierno. El mandatario lo llamó seminario preparatorio.

Peñalosa viajó el jueves en la noche con muchos integrantes de su próximo gabinete a Boyacá y les exigió presentar un diagnóstico y una hoja de ruta sobre lo que harán en su gobierno.

En Paipa trabajaron viernes y sábado los miembros del gabinete que hasta el momento han sido designado, no estuvo el futuro Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, que se encuentra en París.

Algunos de ellos regresaron el sábado en la noche y otros se quedaron con Peñalosa hasta el domingo para hacer un recorrido en bicicleta con el campeón Nairo Quintana y el gobernador electo de Boyacá, Carlos Amaya .

A los nombres que ya se conocían en algunas secretarías como en Seguridad, Daniel Mejía; Luis Gonzalo Giraldo, en Salud; Andrés Ortiz en Planeación; María Consuelo Araujo en Integración, María Victoria Angulo en Educación, María Carolina Castillo en Hábitat, Beatriz Arbeláez en Hacienda, Juan Pablo Bocarejo en Movilidad, se agrega el nombre de Cristina Vélez quién será la nueva secretaria de la Mujer.

Aún quedan por designar los secretarios de Gobierno, Desarrollo Económico, Ambiente y General .

En el grupo que estuvo en Paipa, estuvieron presentes hombres claves en la administración de Peñalosa, son ellos la nueva gerente de la Empresa de Acueducto Eva María Uribe, el presidente de la ETB, Jorge Castellanos, gerente de Canal Capital Darío Montenegro y directores de instituto de Participación Ciudadana, IDPAC Antonio Hernández, Wilfredo Grajales IDIPRON, Orlando Molano del Instituto de Integración y Deporte IDRD, Orlando Molano, el actor Juan Ángel en IDARTES, Beatriz Cárdenas UAESP y Alexandra Rojas en Transmilenio.

Estuvieron además los asesores Emilio José Archila, director del grupo de empalme, Astrid Alvarez , Luz María Sierra en Comunicaciones y Andrés Pacheco.

Estuvieron también, la secretaria privada Gisele Manrique,el director de obras del IDU, José Félix Gómez, Ana María Rojas subsecretaria general, y subsecretario de planeación Raúl Buitrago.

Todos ellos estuvieron con el alcalde electo Enrique Peñalosa trabajando en lo que será el plan de desarrollo que tendrá que ser presentado el primero de mayo de 2016 al Concejo de Bogotá.

Se espera para esta semana que el alcalde electo termine de integrar su equipo para realizar una nueva reunión preparatoria, ya en Bogotá, antes de posesionarse el próximo primero de enero.

Te puede interesar

Egan Bernal, CAMPEÓN del Tour de L’Avenir y nuevo fichaje de Sky

¨Muy contento por el resultado y todo lo que se hizo acá, creo que este triunfo es de todo Colombia, de mi equipo y de la Federación que ha confiado en nosotros¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *