Inicio / Columnistas / Entre el porvenir y el humo
Día soleado y perfecto para el partido de vuelta, poco a poco se fue vistiendo el Coloso con las banderas rojas y blancas; por los lados de la tribuna sur  aparte de los trapos se iban ubicando los bultos de papel picado, todo para tener listo el Campín y  recibir al Primer Campeón.

Entre el porvenir y el humo

@AngelicaYoma

Día soleado y perfecto para el partido de vuelta, poco a poco se fue vistiendo el Coloso con las banderas rojas y blancas; por los lados de la tribuna sur  aparte de los trapos se iban ubicando los bultos de papel picado, todo para tener listo el Campín y  recibir al Primer Campeón.

Comienza el partido se inicia el ataque por parte de los nuestros, el objetivo ganar y evitar así la tanda de penaltis.  Al minuto 36 por el píe de Mosquera llega nuestro primer gol, el cual se gritó con total ahínco, significaba estar más cerca de la gloria y de seguir avanzando para obtener esa anhelada estrella,  en ese momento todo era alegría,  se veían  lágrimas de júbilo y desde los más pequeños hasta los abuelos se unieron al típico cantico  “poropopo poropopo el que no salte no es del león”  con ese resultado  uno por cero nos fuimos al descanso, pero manteniendo el optimismo.

Se da inicio al segundo tiempo, pero esas  sonrisas de la hinchada cardenal se fueron desdibujando al correr de los minutos, transformándose en gestos de rabia, frustración y desespero, hasta que volvimos a padecer “la ley del ex” y en el minuto 84, Borja marca el empate para el Cortuluá.  La última parte del encuentro fue agónico y la tristeza se notaba cada vez más. Las llegadas no eran precisas y los segundos se esfumaban, hasta que el central dio el pitazo final y de esa manera despedirse del torneo.

Con esto debemos poner punto final a este horroroso episodio que se asemeja a una novela,  pero en este caso no quiero hacer señalamientos ni buscar quienes fueron los héroes o villanos, de eso encontramos bastante por redes sociales;  lo que el Club debe hacer en este instante es  procurar el porvenir de Santa Fe, que desde el Presidente Pastrana hacia abajo se comporten como los verdaderos guardianes de ese escudo que tanto queremos y no solo hagan un comunicado asumiendo la responsabilidad, si no por el contrario se vean acciones reales que muestren el compromiso para mejorar en el segundo semestre.

Para esto se debe empezar por sacar lo que no está aportando, sea quien sea, para mí la prioridad siempre será Santa Fe, no una o más personas  y en este caso como toda organización sería, debe prescindirse  de los elementos que obstaculizan o interfirieren para obtener los objetivos, pensar en lo mejor para el equipo y no solo en este instante si no a futuro.

Es por esto que  quiero creer que esta vez se harán los refuerzos necesarios de cara a los compromisos que tiene el Club, que el comunicado, no es un pañito de agua tibia para calmar los ánimos de la hinchada y quiero pensar que los comentarios que se leen sobre transferencias son puro humo.

Me niego aceptar  que se seguirán cometiendo los mismos errores, contratando como si estuviéramos en crisis,  sin echar mano de los chicos de la cantera y esperando que la suerte este de nuestro lado para obtener resultados, no es momento de apelar a eso, se necesita renovar, trabajar y de esa manera volver a obtener el lugar que merece Santa Fe.

Por este semestre no fue más  con la novela, confiemos que esta vez se piense con cabeza fría, tomando decisiones de fondo;  que si hay humo sea de buenos refuerzos de jugadores o de cuerpo técnico y se hagan realidad. Por ahora pongámonos la máscara anti gases, esperemos los comunicados oficiales y apelemos a nuestra Santa FE que en esta ocasión las cosas sí se hagan bien.

Te puede interesar

Bogotá no puede estar a merced del microtráfico

Por: Horacio José Serpa. Presidente del Concejo de Bogotá. El microtráfico en Bogotá se convirtió...

Un Comentario

  1. OCTAVIO QUINTERO

    TRISTE por los malos resultados pero mas de esos HINCHAS que dicen ser de SANTA FE ahora todo es malo solo quieren ganar y ganar, como se NOTA que nunca fueron al estadio cuando SANTA FE no ganaba ni partidos de entrenamiento. A esos que CRITICAN los quiero ver abonándose…VAMOS SANTA FE—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *