Inicio / Columnistas / Entre Fiesta y Ajustes

Entre Fiesta y Ajustes

El Coloso se vistió de gala, lo hecho en el sector de sur y oriental fue realmente majestuoso, que lindo ver esas tribunas dando lo mejor de ellas para nuestro querido Santa Fe, se lucieron y no era para menos, les dábamos la bienvenida y volvían a la acción nuestros Leones en su casa, luego de su triunfo en las tierras Niponas. Así que la hinchada debía responder con lo mejor y cumplió

Los niños que asistieron quedaron maravillados, no podían creer esa fiesta, solo miraban con sus ojos grandes y brillantes como se veían en sur, los rostros del Profesor Wilson Gutiérrez, Seijas, Anchico, Pérez y el Presidente Pastrana, era como si vieran a sus héroes. Estoy segura que esa generación de pequeños hinchas crecerá contando con el mayor orgullo esa noche en el Campin.

Ya en la cancha no se vio el mejor despliegue, nos quedamos con un aburrido empate a cero; la mayoría esperábamos un partido mucho más ofensivo, a lo Costas decían unos, aprovechar la altura, poner a correr a los argentinos y que ellos hicieran el desgaste, el cambio de Joao debió haber sido por Kevin para que se enganchara con Gómez, pero bueno, ese fue el planteamiento de nuestro DT y ahora nos queda confiar que en Argentina sea a otro precio y será sufrido, a lo Santa Fe.

Ahora se viene el partido contra el Deportivo Independiente Medellín y en el torneo local no se puede bajar la guardia, si bien estamos entre los 8 de la tabla, con 12 puntos y 7 partidos jugados, necesitamos ir sumando, con eso no pasar apuros en las últimas fechas. Contra el DIM se espera un muy buen partido, ya que el visitante busca consolidarse líder y nosotros no dejar escapar los puntos. También el Profesor Costas puede aprovechar para darle minutos a algunos jugadores para que lleguen con un poco más de confianza y cohesión de cara al partido de vuelta contra River.

También quiero aprovechar el espacio, para manifestar con preocupación los actos violentos y vandálicos  que nuevamente empañan el panorama; esto es como volver al final de la década de los noventa e inicios del 2.000 y realmente me niego a vivir nuevamente esos años tan violentos, y creo que la respuesta esta vez no debe ser “PUES NO VAYA AL ESTADIO Y PUNTO” es decir por qué tenemos que pagar justos por pecadores, y es donde se hace un llamado a la tolerancia por parte de todos, al club y las autoridades competentes, ese partido no lo podemos dejar ganar por unos pocos.

Es ridículo y estúpido que porque otro tiene una camiseta de un equipo diferente al que es de mi gusto, se lancen a agredirlo incluso a matarlo y todo por el “aguante” cómo es posible que a la salida de un partido salgan  en hordas y comiencen a dañar cuanto semáforo, señales de tránsito encuentran o van robando por el camino a otros o porque alguien de un puesto de comidas no le regalo un chorizo le tengan que dañar su negocio. Todo escudándose en el “aguante”

Y sí, esos actos creo que nunca han dejado de ocurrir, el tema tiene un trasfondo social demasiado complejo el cual requiere trabajo por las personas competentes en el tema,  pero nuevamente se está intensificando esas conductas  y la cosa no es dejarlo pasar como hace unos 20 años, no es ser los ciegos y alejarnos de la fiesta del fútbol como hicimos algunos, es que se creen medidas pero reales para frenar esto.

Con los partidos en el sector de Techo, se vienen pruebas de fuego, para nadie es un secreto que es un sector con una amplia presencia de hinchas de Millonarios y de Nacional, es allí donde el Club, las barras, deben solicitar un nuevo esquema de seguridad a la Policía de Bogotá, y de esta manera evitar fuertes enfrentamientos y hasta muertos. Bueno algunos dirán, “esta vieja está loca y es una exagerada, ir a Techo tampoco es que sea la gran cosa” puede que sí, pero con lo que se ha visto en los últimos días creo que ninguna medida está de más, es nuestra seguridad es nuestra vida.

Los que asistimos a la cancha pues a cuidarnos entre nosotros mismos y evitar como decían en redes sociales a “las ratas disfrazadas de leones” no alejarnos de ese carnaval del fútbol, y por el contrario llevar a otro, buscar que la gente no se aleje, esta es una fiesta muy bonita y vale la pena vivirla y gozarla.

Como siempre queridos Cardenales la invitación es para acompañar a nuestro expreso querido, bien sea asistiendo al estadio, si puede, tiene el tiempo, el dinero y quiere, si no arme en plan con familia y amigos frente a su televisor, el punto es acompañe, viva y disfrute estos momentos Gloriosos del LEÓN.

Te puede interesar

Bogotá no puede estar a merced del microtráfico

Por: Horacio José Serpa. Presidente del Concejo de Bogotá. El microtráfico en Bogotá se convirtió...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *