Inicio / Columnistas / Entre los ocho

Entre los ocho

El equipo consiguió el objetivo inmediato: clasificar entre los ocho y poder seguir en la lucha de la Liga Águila y el cupo a la Copa Libertadores. Millonarios hizo su deber de ganarle al Medellín y así no depender de otros resultados para clasificar a los “playoffs” (el empate nos hubiera eliminado porque los resultados de los otros partidos no favorecieron al cuadro embajador).

Estaba el pronóstico de que fuera un partido sufrido y difícil para conseguir los tres puntos. Y así fue. Medellín fue un equipo agresivo que se adueñó del balón en los primeros minutos. Pero una jugada puntual de Millonarios, le permitió abrir el marcador gracias a un cabezazo de Oscar Barreto. Esto hizo que Millonarios le siguiera cediendo el juego a Medellín, permitiéndole conseguir el empate momentáneo y de paso sacar a Millonarios de los ocho por el momento.

En el segundo tiempo Millonarios cambió de actitud y era consciente de la difícil situación. Hizo meter al Medellín en su propia cancha y empezó a crear muchas jugadas de peligro. A tal punto que merecía estar adelante en el marcador, que fue concretado por Manga Escobar tras una jugada de tiro de esquina donde pudo patear el balón con suma libertad. Tras el gol, Millonarios no bajó la intensidad y fue a buscar el tercer gol, conseguido por Ayron del Valle, que sigue en un excelente momento consiguiendo un gol por partido. Victoria merecida y alegría de la hinchada azul que llenó El Campin tras tres meses de no poder ver jugar al cuadro embajador.

Se destaca la mejoría de nuestro mediocampo. Henry Rojas y Oscar Barreto se afianzan cada vez más en la titular del equipo como los creativos y armadores. Harrison Henao volvió a su buen nivel en la contención, aunque a veces queda muy solo para frenar el ataque de los contrincantes. Preocupa un poco el puesto de lateral derecho. A pesar de que Gabriel Díaz va mejorando un poco en esa posición, debe tener mayor respaldo por los que están arriba y ayudarlo en la marcación.

El punto negativo de la noche fue la calidad de la gramilla del estadio. Decepcionante y vergonzoso ver el estado del campo de juego después de haber tenido tres meses de trabajo y mantenimiento. Preocupa un poco este factor de cara a los próximos partidos para los equipos de Bogotá.

Como ocurrió el semestre pasado, esta vez nos vuelve a tocar el rival más complicado que se podía presentar en esta instancia: Atlético Nacional. Tenemos la confianza de que el equipo de Cocca tiene las condiciones necesarias para sacar adelante esta serie. Se debe aprovechar la localía del próximo domingo y sacar la ventaja suficiente de cara al partido de vuelta en Medellín, y así seguir con la ilusión de cumplir con los objetivos de este semestre de manera exitosa: el cupo a la Copa Libertadores del próximo año (objetivo muy cerca de cumplirse), y la estrella quince en el escudo embajador.

Felipe López

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *