Inicio / Deporte / “Se sufre estando fuera de la Selección Colombia”: Abel Aguilar

“Se sufre estando fuera de la Selección Colombia”: Abel Aguilar

Luego de casi completar un año año de ausencia, sin vestir la camiseta de la Selección Colombia, el volante bogotano Abel Aguilar vuelve a la acción con la tricolor, una vez más en una Eliminatoria a la máxima cita del fútbol mundial. Gracias a su presente en Portugal, José Pékerman volvió a fijarse en él y ahora, defenderá ‘la amarilla’ en el duelo frente a Ecuador en Barranquilla.

VEA TAMBIÉN: Colombia recibe a Ecuador en busca de un triunfo en el ‘Metro’

Su última participación con la tricolor fue en el juego amistoso que Colombia afrontó con Kuwait el pasado 30 de marzo del 2015, en la Copa América de Chile fue uno de los grandes ausentes debido a que su fútbol no era el mejor y no fue tenido en cuenta por el DT argentino al servicio de Colombia. Ahora, vuelve a unas Eliminatorias y espera tener un buen desempeño en el medio campo cafetero para poder seguir en los planes de Pékerman.

“Estar fuera de la Selección se sufre, aunque de una manera diferente, pero también se sufre por no poder ayudar al equipo y no estar presente, pero todo tiene una recompensa, el trabajo y el esfuerzo tiene sus frutos y afortunadamente ahora estoy de regreso y espero estar en un buen nivel”, argumentó el bogotano que juega para el Os Belenenses de Portugal.

Según argumenta Aguilar, físicamente se ha sentido bien y además, asegura estar confiado de su potencial gracias a que ha tenido oportunidad de jugar con su actual club. “Me siento seguro de lo que soy y cómo puedo desempeñarme, estoy bien futbolísticamente y espero con ansias el juego con Ecuador para dar lo mejor nuevamente con la Selección Colombia”, apuntó el bogotano.

Sobre su retorno al elenco cafetero, Abel Aguilar dijo: “estar acá es algo maravilloso, por todo lo que significa porque cada uno en sus clubes están pensando en regresar a la Selección, para mí estar vistiendo esta camiseta es motivo de orgullo, es un privilegio y cuando no se está es algo complicado, sea el motivo que sea, así que quiero aprovechar al máximo esta nueva oportunidad, pero jugando con tranquilidad, sin desespero, porque eso puede jugar una mala pasada”.

Ya en cuanto al recambio que está teniendo la Selección, en donde los jugadores del fútbol colombiano vuelven a ser tenidos en cuenta en cada una de las posiciones, el volante de primera línea argumentó: “Hay cambio. Va pasando el tiempo y va a haber más variantes. Cada uno tiene que estar preparado para eso, porque son ciclos normales. Lo importante es que el grupo sigue siendo fuerte”.

Finalmente, Abel espera que el plantel consiga un nuevo triunfo en las Eliminatorias, pues esto los llena de confianza para seguir buscando un cupo a Rusia 2018. “La Selección es de todos, lo que prima es el colectivo. Necesitamos recuperar nuestra fortaleza en casa y Barranquilla ha sido clave en muchas cosas, tenemos que ganar y convertir el Metropolitano en un nuevo fortín”, puntualizó.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *