Inicio / Política / “Es una condición que se libere a Odín Sánchez para entablar verdaderos diálogos de paz”: Restrepo

“Es una condición que se libere a Odín Sánchez para entablar verdaderos diálogos de paz”: Restrepo

Luego de haber sido nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, el exministro Juan Camilo Restrepo señaló que recibe con “reconocimiento y compromiso” este nuevo reto.

Durante una entrevista en la emisora Blu Radio, el nuevo jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN, afirmó que este es un reto “muy importante” tanto para el país como a nivel personal. Restrepo fue enfático en indicar que “ningún diálogo de paz puede iniciarse con secuestrados”.

“Es una condición inamovible que se libere a Odín Sánchez para entablar unos verdaderos diálogos de paz” y agregó que “todos los secuestrados deben ser liberados” manifestó Restrepo.

Cabe recordar que el Presidente Santos en la noche del pasado domingo dijo que esta semana se sabrá sobre los diálogos con esa guerrilla y quiénes harán parte del equipo negociador y asignando como jefe del equipo a Restrepo.

El Mandatario afirmó que “el próximo jueves, si se dan las condiciones, se instala en Ecuador la mesa de negociación con el ELN para tener una paz completa”.

El exministro conservador Juan Camilo Restrepo por su parte agradeció la designación que le hizo el presidente Juan Manuel Santos de ser el jefe negociador del gobierno en la mesa con el ELN.

“Lo recibo con responsabilidad y consciente del reconocimiento y la confianza que me da el presidente para empezar esta nueva fase pública de conversaciones con el ELN después de dos años de diálogos confidenciales. Este un paso importante para hacer una paz completa, con toda la responsabilidad que esto implica”, sostuvo el exministro, quien estuvo en la cartera de Agricultura en el primer gobierno del presidente Santos.

Restrepo sostuvo que esta fase pública es un paso importante, porque “toda vez de lo que se trata es de redondear la paz, no es una tarea fácil”.

Te puede interesar

“Inició el proceso para la liberación del excongresista Odín Sánchez”: Arzobispo de Cali

El arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, indicó que la misión humanitaria para traer a la libertad al al excongresista Odín Sánchez ya está en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *