Inicio / Seguridad / Escándalo en la Policía Nacional
Imagen: Blu Radio

Escándalo en la Policía Nacional

Un coronel de la Policía denunció presiones de sus superiores para cambiar un documento en el que acusa a Rodolfo Palomino de acoso sexual.

“Mi coronel, a mí me gustan las mujeres”: Reinaldo Gómez, coronel de la institución y actual comandante de Policía del municipio de La Mesa, dice que así respondió a supuestas pretensiones amorosas que el general de la Policía Nacional le confesó. Los hechos, según el denunciante, ocurrieron en la Escuela de Policía Rafael Núñez cuando él era teniente y Palomino, coronel.

Según Gómez, el general inició una persecución laboral en su contra desde que denunció a su amigo, el general Norman León Arango, y rechazó sus avances sexuales. Explica el denunciante que el resultado fue le abrieran una investigación disciplinaria por una intervención que hizo en los medios sin la autorización de sus superiores.

La F.M. reveló este martes audios de una reunión que Gómez grabó en la que la que varios oficiales de la Policía trataban de convencerlo de modificar el documento en el que denunciaba a Palomino a cambio de cerrar la investigación que se abrió en su contra. Los involucrados en la reunión son el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca; el coronel Ciro Carvajal, secretario general de la Policía y el mayor Jhon Quintero, asesor jurídico de la Secretaría.

Gómez rechazó la propuesta. “Lo que a mí me interesa es que me resuelvan en derecho”, le explicó a sus interlocutores quienes le recordaron que muchos coroneles han salido de la institución a pesar de ser buenos. En el audio se nota la insinuación de que su colaboración es necesaria si desea continuar en la Policía.

Además de los audios, Gómez publicó varias misivas que le envió al general Palomino. En una del 5 de mayo del 2105, le pidió que detuviera la investigación en su contra. Le señala que la misma es la materialización de rencores por los hechos de supuestas denuncias y acoso sexual ocurridos años atrás. Gómez explica que, ante las negativas de Palomino, se vio obligado a hacer público todo el asunto.

Aunque los hechos que el coronel denuncia no se pueden comprobar aún, la presión de los oficiales para modificar el documento se evidencia en las grabaciones. El general Palomino calificó de falsas todas las denuncias y hechos relatados por el coronel Gómez.

Te puede interesar

URGENTE: Explosión frente a Saludcoop en la 109 con autopista

Hace pocos minutos se registró una fuerte explosión en frente de las instalaciones de Saludcoop en la autopista norte con calle 109. Policía ya hace presencia en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *