Inicio / Columnistas / Esperando la era Cocca

Esperando la era Cocca

El triunfo frente a Deportivo Cali ha permitido al equipo azul respirar un poco frente a la crisis que está afrontando. A pesar de mostrar nuevamente un futbol poco convincente para buscar la victoria, una vez más la suerte se apiadó de nosotros y, gracias a un penal por una mano escandalosa de Aquivaldo Mosquera, Millonarios logró derrotar a un rival directo en la reclasificación para buscar un cupo para la Copa Libertadores 2017.

Con dos triunfos consecutivos de local, Millonarios iba a Medellín de la mejor manera posible, en el aspecto anímico, para jugar frente a Nacional. Millonarios jugó uno de sus mejores partidos del semestre, pero el resultado no se consiguió. Una derrota por la mínima diferencia que deja al equipo con el objetivo de conseguir al menos seis victorias en los nueve partidos que le faltan por jugar, y así, poder pensar en una posibilidad seria de clasificar y pelear cupo en algún torneo internacional para el próximo año. Es inexplicable que Millonarios consiga victorias en los partidos donde peor juega, y que no logre los tres puntos donde muestra un mejor nivel.

Se puede decir que, en términos de resultados, el técnico interino Jorge Serna logró recuperar la ilusión de poder luchar por este semestre. Aunque que no se vio una mejora en su juego, Millonarios obtuvo dos triunfos que eran de carácter obligatorio, y así poder entregar un equipo que aún puede luchar por sus objetivos al cuerpo técnico encabezado por Diego Cocca, quien estuvo observando desde el palco los partido contra Cali y Nacional.

El técnico argentino ya tomó las riendas del equipo y ya trabaja con todos los jugadores embajadores. Se necesita una mano firme que logre formar un equipo que juegue mucho mejor de lo que ha jugado durante el semestre. Que no le tiemble al hacer cambios de algunos jugadores referentes que no han tenido su mejor nivel, y que logre de a poco pulir un buen equipo con el plantel actual.

Esperemos que el primer partido de la era Cocca dé buenas impresiones y aires de cambio a favor de los intereses del equipo. A este nuevo cuerpo técnico no se le puede exigir resultados inmediatos  este semestre, ya que llegan tras el fracaso de Israel, y toman un equipo que no fue escogido por ellos. Pero es importante que, desde el primer partido, se pueda percibir el trabajo y los cambios por parte del entrenador argentino. Y si esos cambios permiten acercarnos a los objetivos de este semestre, ¡pues bienvenidos sean!

Ahora solo nos queda esperar al domingo y ver cómo está el equipo con el nuevo cuerpo técnico, nada más y nada menos que frente a Santa Fe. Ojalá se vea el trabajo de esta semana y que los jugadores empiecen a mejorar su nivel, y poder darle la mejor bienvenida a Cocca y su equipo con tres puntos frente al clásico rival capitalino. Mucha suerte a Diego Cocca y su cuerpo técnico, y que logre hacer historia dentro de Millonarios.

Por Felipe López.

Te puede interesar

Bogotá no puede estar a merced del microtráfico

Por: Horacio José Serpa. Presidente del Concejo de Bogotá. El microtráfico en Bogotá se convirtió...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *