Inicio / Uncategorized / Estados Unidos nombra a Bernard Aronson delegado para el proceso de paz

Estados Unidos nombra a Bernard Aronson delegado para el proceso de paz

Foto: Cortesía.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció hoy  que el democrata Bernard William Aronsonn será enviado especial para el proceso de paz en Colombia.

 “Tras una cuidadosa evaluación, el presidente (Barack) Obama llegó a la conclusión de que, aunque persisten obstáculos significativos para una paz negociada en Colombia, merece la pena absolutamente ayudar en lo que podamos”, indicó Kerry.

“Como aliado y amigo tenemos la responsabilidad de hacer lo que podamos para alcanzar la paz”, apunto el secretario de Estado.

En una declaración desde la Casa Blanca, Aronson aseguró que “de lograrse la paz tendría un cambio positivo para Colombia y un impacto para el resto de países”.

Santos agradeció a Obama el nombramiento de Aronson y lo calificó como un gesto que reafirma el compromiso de Washington con la intención de Colombia de poner fin al conflicto.

“Celebro este anuncio porque reafirma el compromiso de los Estados Unidos con el proceso de paz (…) Es también una muestra del reconocimiento a los avances y a la manera cómo hemos conducido el proceso, y el resultado de las buenas relaciones que mantenemos”, afirmó Santos.

Te puede interesar

Rafael Pardo 22 %, Enrique Peñalosa 22 %

La elección del próximo alcalde de Bogotá, según las últimas encuestas, pasa exclusivamente por los candidatos Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Así está la intención de voto según Polimétrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *