Inicio / Nacional / Estados Unidos revisará el proceso de paz en Colombia para definir si mantiene las ayudas

Estados Unidos revisará el proceso de paz en Colombia para definir si mantiene las ayudas

El nominado de Donald Trump para convertirse en el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, advirtió que revisará en detalle el proceso de paz en Colombia, para definir si mantienen las ayudas.

Durante una entrevista con la revista estadounidense Latin American Goes Global, el nominado por el presidente Trump para ocupar el cargo de Secretario de Estado, Rex Tillerson, manifestó que le gustaría revistar “algunos detalles del reciente acuerdo de paz con las Farc” y dijo que, de esta manera, podrían determinar “hasta dónde deberían continuar con el apoyo”. Pese a lo anterior, el expresidente de la multinacional petrolera Exxon Mobil indicó que Colombia es un gran aliado en el hemisferio occidental y que “espera mantener las buenas relaciones”.

Con respecto a la actual crisis en Venezuela, el nominado a Secretario de Estado de EE. UU. manifestó que cree estar “totalmente de acuerdo sobre la calamidad que ha sucedido en Venezuela: en gran medida, debido a la incompetencia y la disfunción de su Gobierno. Insto a una estrecha cooperación con nuestros amigos en el hemisferio, en particular con los países vecinos de Venezuela, Brasil y Colombia”, dijo.

Finalmente, sobre Cuba, el empresario manifestó que presionará para que Raúl Castro “cumpla su promesa de abrirse a la democracia” y para que sean liberados los presos políticos.

Te puede interesar

“Es un día histórico para el país porque las Farc le dicen adiós a las armas”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos celebró hoy la llegada del día D+90, que marca el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *