Inicio / Paz / “Estamos dispuestos a redactar y firmar nuevo acuerdo de paz”: Iván Márquez

“Estamos dispuestos a redactar y firmar nuevo acuerdo de paz”: Iván Márquez

El jefe negociador Iván Márquez de la Farc hizo referencia a los avances con el Gobierno para la redacción de un nuevo acuerdo de paz que incluya algunos cambios, producto de los diálogos con los opositores y promotores del No en el pasado plebiscito.

A través de sus redes sociales el miembro de la delegación de las Farc ratificó que la organización subversiva sigue en pie con la negociación del acuerdo de paz, en aras de que se pueda implementar lo pactado en La Habana luego de cuatro años de diálogos con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

En su cuenta de twitter Márquez dijo que, “Entrelazados con el anhelo de todos los colombianos, estamos dispuestos a redactar y firmar lo más pronto posible el nuevo acuerdo de paz”.

Por su parte, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo explicó a la ciudadanía que  la implementación del nuevo acuerdo de paz la hará el Congreso de la República, al tiempo que aclaró que el mecanismo que lo refrendará aún no ha sido definido.

Cabe recordar que el ministro como siempre saliò a rectificar lo dicho por el presidente, esta vez desde Londres, donde ratificó que la refrendación por parte de los colombianos no ha sido determinada aún. “Hemos logrado avanzar y en un futuro muy próximo tendré la facultad de implementarlo a través del Congreso. Tenemos aquí al presidente del Congreso y podremos empezar a recoger los beneficios que trae la paz”, expresó Santos.

Te puede interesar

Las Farc se comprometen a decir la verdad sobre el atentado realizado en el Club el Nogal

Víctimas del Club el Nogal buscan con este compromiso, firmado con las Farc, encontrar la verdad para iniciar el camino a la reconciliación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *