Inicio / La política y el debate / “Estamos poniendo la casa en orden”: Presidente del Concejo

“Estamos poniendo la casa en orden”: Presidente del Concejo

El presidente del Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa, reconoció hoy que cometió varios errores en estos primeros dos meses en su cargo por las dudas jurídicas que generó la elección de los jefes de control.

Sin embargo, para el señor Hinestrosa, la claridad dada por el Consejo de Estado permitió salir del limbo jurídico y poner orden a la elección de Contralor y Personero.

Dijo que el objetivo ahora es elegir de manera transparente a los representantes de los entes de control en el próximo mes de mayo.

Confió en que el proceso que se inició con la inscripción de candidatos, y que irá hasta el próximo 5 de abril,  permita la participación de por lo menos 300 aspirantes.

Explicó que para darle claridad al proceso, se reciben las hojas de vida por la Universidad Nacional y el 24 de abril se hará el examen para los dos cargos, Contralor y Personero.

Hasta este jueves se habían inscrito para la Personería 23 candidatos y 5 para la Contraloría, quienes serán entrevistados antes del 10 de mayo por el Concejo.

El presidente del Concejo dijo que a pesar de esas dudas jurídicas no se obstaculizó el trabajo del cabildo donde se logró la aprobación de proyectos como el de la Reforma a la Salud, Creación de la Secretaría de la Seguridad, la Jurídica y la venta de acciones del Distrito en Isagén.

“Creo que lo importantes es corregir para mejorar y en eso estamos trabajando para poner la casa en orden”, concluyó Hinestrosa.

Te puede interesar

Fuente: http://www.mincit.gov.co/publicaciones/39066/olga_lucia_lozano_nueva_viceministra_de_comercio_exterior

Olga Lucía Lozano, nueva viceministra de Comercio Exterior

Ante la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, tomó posesión de su cargo como nueva viceministra de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano Ferro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *