Inicio / Deporte / Por tres meses estará cerrado estadio El Campín

Por tres meses estará cerrado estadio El Campín

El pasado viernes arrancaron las obras en la cancha del emblemático Estadio Nemesio Camacho el Campín. El Diario Bogotano le cuenta qué se hará con los 900 millones de pesos que se invertirán en el escenario deportivo durante los tres meses de intervención:

El trabajo de mantenimiento más importante que se realizará corresponde a la base que soporta la grama del Nemesio. Diferente es al cambio de gramilla, que no se realizará según el director técnico de parques del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

“Nosotros no vamos a hacer el cambio de la grama, lo que se va hacer es la intervención de la base y la sub base y del geo textil que es el que ayuda a filtrar el agua”, señaló González.

Según explicó el funcionario, la grama del estadio no es solo el césped que comúnmente se ve ya que está compuesta por varias capas como la tierra negra, el geotextil no tejido, el geotextil tejido, entre otras.

“Debajo de la zona verde está una base de arena y tierra, eso ya está totalmente colmatado y obviamente el geotextil también lleva 10 años, qué pasa con esto, que no permite que el agua se filtre a la velocidad que se debería filtra, pues en un partido normal podría haber posibilidades de que se genere mucho barro”, dijo González.

La obra será trabajada por cuartos y no en el terreno entero para tener posibilidad de cubrir la superficie en caso de que se presenten lluvias.

“Tenemos contemplado ese tiempo pero por instrucción clara del alcalde vamos a hacer un doble turno, vamos a trabajar casi las 24 horas para hacer este trabajo lo más pronto posible”, indicó Iván González.

Te puede interesar

Fuente: http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/content/estado-de-la-grama-del-estadio-el-campin-tras-concierto-de-u2#overlay-context=content/olimpiadas-recreodeportivas-para-personas-mayores

Por daños en grama de El Campin aplazan partido de el SantaFe

La empresa Ocesa Colombia asumió la recuperación de las zonas afectadas, además se cuenta con las garantías contempladas en el contrato como el depósito para la recuperación de la grama y una póliza para el arreglo de la misma en caso de requerirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *