Inicio / Paz / Este jueves inicia el Día D

Este jueves inicia el Día D

 

Este miércoles en la graduación de subtenientes del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, el Presidente dijo que con la refrendación de la Cámara de Representantes a lo pactado con las Farc, este jueves inicia el Día D.

“Mañana comienza una nueva era, mañana comienza la paz con ese adversario que tuvimos durante 52 años”, afirmó  el Presidente Santos.

“Esa paz la vamos a consolidar, la vamos a construir todos los colombianos, ladrillo por ladrillo, reto por reto, con las Fuerzas Armadas, con nuestro Ejército siempre como guardián de nuestra institucionalidad y de nuestra democracia”, expresó.

El presidente anunció que mañana comienza el Día D, lo que significa que en cinco días comienza el traslado de todos los miembros de las Farc a las zonas veredales de transición.

“Antes de finalizar este año, el 30 de diciembre, deben estar todos, todos los miembros de las Farc, en esas zonas de transición”, agregó.

Explicó que durante “el Día D más 30, más 60, más 90, hasta el 150” se desarrollará el proceso de desarme. Es decir que en el Día D más 150 todas las armas de las Farc  estarán en poder de las Naciones Unidas.

Por último dijo que una vez se efectué el proceso las Farc dejarán de existir como grupo armado, “Habrán dejado de existir, porque ya no existirán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”.

Te puede interesar

En Cali se instala la Misión de Notables internacional para la verificación de la implementación de los acuerdos

Con presencia de de los expresidentes Pepe Mujica y Felipe González, en el centro de eventos Valle del Pacífico se lleva a cabo la instalación de la Misión de Notables, Componente Internacional de la Comisión de seguimiento, impulso y verificación a la implementación de los acuerdos de paz. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*