Inicio / Deporte / “Este semestre ha sido durísimo, ahora quiero desconectarme”

“Este semestre ha sido durísimo, ahora quiero desconectarme”

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso de 61 años ha tenido una amplia carrera como técnico, que lo ha llevado por diversos países de Latinoamérica, pero con Santa Fe ya alcanzó un logro inédito en su hoja de vida: conquistar su primer título de un torneo internacional. El uruguayo llegó a Santa Fe para el segundo semestre de este año, en reemplazo del argentino Gustavo Costas.

Pelusso dirigió a Emelec de Ecuador, los chilenos Iquique, O’Higgins, Everton y Universidad de Chile; los uruguayos Racing, Cerro, Danubio y Nacional; Alianza Lima de Perú y Olimpia de Paraguay, y fue seleccionador de Paraguay del 2012 al 2013.

Este semestre con Santa Fe, el técnico uruguayo disputó la final de Copa Colombia frente a Junior y llegó ahasta la instancia de cuartos de final del campeonato nacional jugando cada tres o cuatro días, viajando a otros países, enfrentando lesiones como la de Dairon Mosquera “el mejor lateral de América” como lo ha calificado Pelusso, la desvinculación del delantero Quiñones por indisciplina y, a comienzos de la temporada y a solo tres días para empezar el campeonato, la salida del equipo de Daniel Torres y Luis Arias.

La final

“Ha sido muy duro, durísimo, un semestre tremendo” dijo Pelusso, en declaraciones entregadas al canal Fox Sports. También analizó la final que Santa Fe ganó este miércoles en El Campín “Huracán es un equipo durísimo, un equipo muy compacto, con buenos jugadores. Yo pensé que les íbamos a ganar en el alargue por el tema de la altura, pero Huracán lo hizo muy bien, sin embargo, a nosotros nos faltó creatividad para atacar, nos faltó precisión en la jugada final frente al arco rival” explicó el técnico cardenal.

“Yo pensé que Santa Fe iba a hacer un partido distinto, pero fuimos muy imprecisos, el equipo estuvo muy nervioso, el primer tiempo no podíamos hacer tres pases seguidos, en el segundo tiempo hubo una superioridad en el terreno, pero nos faltó precisión y claridad. Nuestras carencias de mitad de la cancha hacia arriba, el equipo s eha sostenido por el bloque defensivo, un trabajo espectacular”.

“Pretendíamos hacer un partido con más opciones de gol y ganarlo en los 90 minutos, explicó en Fox Sports el director técnico cardenal, “pero no nos resultó y tuvimos que ir a los penales” enfatizó el técnico Pelusso.

Finalizó exaltando la final jugada por el equipo argentino “Huracán debe sentirse orgulloso, ellos vienen de la B argentina, jugó la Copa Libertadores, es muy meritorio lo de ellos, nosotros le ganamos en la lotería de los penales, es extraordinario lo que hicieron” indicó.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *