Inicio / Arte y cultura / Estos son los finalistas del premio de cuento García Márquez

Estos son los finalistas del premio de cuento García Márquez

La boliviana-venezolana Magela Baudoin, el peruano Carlos Arámbulo, el chileno Mauricio Electorat, la ecuatoriana Gabriela Alemán, y el mexicano Juan Villoro fueron anunciados hoy por el Ministerio de Cultura de Colombia como los finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

Los cuentos seleccionados son “La muerte silba un blues”, de Alemán; “La composición de la sal”, de Baudoin; “Un lugar como este”, de Arámbulo; “Alguien soñará con nosotros”, de Electorat; y “El Apocalipsis (todo incluido)”, de Villoro.

El jurado del premio, que fue creado por el Ministerio de Cultura de Colombia para rendir un homenaje a García Márquez, está formado por el argentino-canadiense Alberto Manguel, la mexicana Margo Glantz, la argentina Liliana Heker y los colombianos Luis Fayad y Conrado Zuluaga.

El ganador, que recibirá un premio de 100.000 dólares, será anunciado el 27 de noviembre en una ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Colón de Bogotá.

En la segunda edición del premio participaron 136 cuentos de autores de 19 países que publicaron esas obras en 2014.

El primer ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez fue el argentino Guillermo Martínez con la obra “Una felicidad repulsiva”.

Te puede interesar

Cine para todos te trae Bailarina

Cine Para Todos, el proyecto de inclusión cultural de MinTIC en alianza con la Fundación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *