Inicio / El pulso por las corridas de toros / Estudiante que resultó herido durante protesta demandará al ESMAD

Estudiante que resultó herido durante protesta demandará al ESMAD

Sebastián Díaz, el estudiante que asistió a la protesta por la reapertura de la plaza La Santamaría y dijo haber sido víctima de abuso de la fuerza por parte del Esmad, señaló que iniciará acciones penales ante la Fiscalía General contra la Policía Metropolitana de Bogotá, por el abuso de la fuerza.

El estudiante de Veterinaria de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá, quien denunció haber recibido en su rostro un impacto de una bomba lacrimógena por parte de un agente del Esmad, durante la manifestación antitaurina del pasado domingo, explicó que el artefacto fue lanzado a no menos de dos metros de distancia.

“En ese momento me encontré con una compañera y estábamos hablando, yo tenía mi celular en la mano, iba a llamar a un amigo y ahí llegó el Esmad a dispersar a la gente. Supongo que tenían órdenes. Nosotros tomamos rumbos distintos con mi compañera, yo me preocupé por ella para saber cómo estaba, giré y en ese momento vi una lata de esas de gas cerca de mi, la pateé; no me dieron tiempo de reaccionar y fue a quemaropa que me dispararon en la cara”, describió Díaz.

Díaz, quien fue trasladado a la Clínica Marly, donde le realizaron una sutura de tejidos blancos, de 30 puntos en la mejilla dijo que el dolor ha sido insoportable y aseguró  que la agresión fue injustificada,”No estaba encapuchado y el disparo se hizo directamente a la cara y no al piso como es debido” puntualizó.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *