Inicio / Mi ciudad / ETB mejora en ventas pero sigue reportando pérdidas: informe

ETB mejora en ventas pero sigue reportando pérdidas: informe

La empresa de comunicaciones entregó los resultados del primer semestre del año, entre los que se destacan la obtención de más clientes y crecimientos por encima del mercado en sus nuevos productos, reducción de costos y gastos, un cambio de tendencia en cuanto a las pérdidas y estabilidad en el Ebitda.

El presidente de la ETB, Jorge Castellanos, dijo que la estrategia comercial que se trazó la empresa, los nuevos productos de la compañía, es decir la Fibra Óptica y Móviles 4G, ganan participación de mercado en Bogotá y a nivel país, respectivamente.

En banda ancha, ETB pasó de 545 mil clientes al cierre de 2015 a 640 mil en el primer semestre del año. En Televisión, de 56 mil a 96 mil y en Móviles de 390 mil a 490 mil clientes en el mismo período.

Agregó Castellanos que otro de los logros es el control del gasto y las inversiones para redireccionarlos hacia aquellos que sean más productivos.

El Capex, es decir las inversiones, terminará el año en cerca de $500 mil millones, una reducción de más del 40% frente a lo hecho el año pasado. El foco de la empresa es conectar a los casi 500 mil hogares que ya tienen acceso a Fibra Óptica de ETB y que aún no son clientes de la empresa.

Adicionalmente, la tendencia del gasto operacional se redujo durante el primer semestre, pasó de una tasa de crecimiento del 23% en 2015 a una del 11%. Con estas medidas se logró estabilizar el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés), es decir la rentabilidad de la empresa.

Sin embargo, explicó Castellanos, las grandes inversiones de los últimos años ($2.3 billones) hacen que ETB registre una pérdida contable por $113 mil millones de pesos en el primer semestre de 2016, debido en su mayor parte a depreciaciones y amortizaciones correspondientes a las anteriores inversiones.

Cabe recordar que en 2015, ETB tuvo una pérdida operativa de $252 mil millones, que fue compensada con una recuperación de impuestos de $209 mil millones. La tendencia de pérdidas ya empieza a revertirse.

“Desde 2012 hasta 2015 la empresa estaba enfocada en invertir. Esa etapa se cerró y nuestro reto es darle valor a ETB, aprovechando las potencialidades de la empresa en Fibra Óptica y Móviles 4G, con un mayor esfuerzo comercial, austeridad y mejora en el servicio al cliente”, puntalizó el presidente de ETB.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *