Inicio / Mi ciudad / Exhabitantes de calle presentan sus obras producto del laboratorio del arte

Exhabitantes de calle presentan sus obras producto del laboratorio del arte

Cerca de 300 exhabitantes de calle participaron en el proyecto ‘Habitar mis Historias’, que hace parte de los programas que desarrolla el Distrito para recuperar a esta población.

Este proyecto, liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y desarrollada en conjunto con Integración Social, hace parte de una de las líneas estratégicas en cultura ciudadana y atiende a los exhabitantes de calle en los Hogares de Paso con el propósito de proponer la creación artística como un medio para que recuperen su nombre propio y su dignidad, en el marco de procesos de transformación y apropiación cultural.

“o que hemos querido con los exhabitantes de calle es que toda la política pública sea transformadora,  que tenga la posibilidad de cambiar vidas. Queremos brindarles una nueva oportunidad a todos, en los hogares de paso, en los centros de atención y en las comunidades de vida donde encuentran un proyecto de vida”, aseguró la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro, quien escuchó las historias de las obras que hicieron los participantes del programa.

Mediante la narración de sus propias historias a través de diferentes disciplinas, medios y formatos artísticos, los habitantes de calle que utilizan los servicios de los Centros de atención día-noche Bakatá, Carrera 35 y Transitoria y presentan ‘De puertas para adentro’, una muestra de los procesos llevados a cabo en laboratorios creativos.

De esta manera, Habitar mis Historias, trabaja en la difusión y circulación de los proyectos artísticos de estas poblaciones, apuntando a transformar las percepciones negativas sobre ellos y promoviendo la solidaridad y el afecto social como condición cultural indispensable para su resignificación, inclusión social y el ejercicio de sus derechos.

El proyecto contó con la orientación de la Agencia de Acciones Intermitentes (AAI), el proyecto de la Escuela de Mediación de la Red Galería Santa Fe del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES- y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Te puede interesar

Teatro en Bogotá

Una gran fiesta de intercambio cultural Colombia Francia 2017, la Fundación Teatro Libre surha sido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *