Inicio / Mi ciudad / Capacitación en manejo de agua en zonas rurales de la capital

Capacitación en manejo de agua en zonas rurales de la capital

La Secretaría del Hábitat realiza talleres de entrenamiento y sensibilización a fontaneros, usuarios y miembros de acueductos rurales de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz, para garantizar que el servicio de agua llegue en óptimas condiciones a los hogares de más de 27 veredas en Bogotá.

Las jornadas de formación son semanales y abordan procesos de potabilización de agua, conocimiento y aplicación de normas de calidad del agua potable, tipos de equipos de medición de consumo y clases de válvulas y accesorios para facilitar la prestación de sus servicios las 24 horas del día durante todo el año.

“Queremos que los operadores y/o fontaneros de estos acueductos se formen como expertos en conservación y suministro de este recurso vital, a partir de conceptos básicos para adelantar las labores de operación y mantenimiento de los acueductos”, asegura Ángela María Escarria, subdirectora de Servicios Públicos de la entidad.

La Secretaría del Hábitat adelanta estas acciones en el marco del Decreto 552 de 2011 con el cual tiene la responsabilidad de mejorar las condiciones de prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico por parte de comunidades organizadas en 33 acueductos comunitarios de las zonas rurales de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Sumapaz.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *