Inicio / Pregunta de la Semana / Exposición de Joan Miró hasta el 26 de agosto

Exposición de Joan Miró hasta el 26 de agosto

Acerca de la exposición

La exposición ‘Miró: pintor, poeta’ llega a Bogotá con  52 obras del pintor catalán Joan Miró, que serán expuestas en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

La muestra estará compuesta por dos series de obras gráficas firmadas por el artista, una de las figuras más destacadas de las vanguardias artísticas europeas del siglo XX.

Las obras forman parte de las colecciones de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) y ya han sido exhibidas en Guatemala y Honduras (2013), Nicaragua (2014) y Perú (2015).

Esta gira mundial, ahora hará escala en la Sala de Exposiciones Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá.

Qué debo saber

La primera colección, llamada ‘El cántico del sol’, incluye  32 aguafuertes y aguatintas en color (técnicas de grabado) que sirvieron para ilustrar un conjunto de textos de san Francisco de Asís.

En esta primera serie Miró plasmó toda su devoción por la naturaleza y por distintas criaturas que habitan en estos paisajes repletos de estrellas, flores y lenguas de mar.

“Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró, es la segunda muestra inspirada en los versos del poeta español Rafael Alberti”, según el Fondo de Cultura Económica.

Conozca más eventos en Bogotá

Información del evento

Lugar: Centro Cultural Gabriel García Márquez

Fecha: del 9 de julio al 23 de agosto

Precio: Entrada libre.

Horarios: de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos y festivos de 10:30 a.m. a 5:00 p.m.

Te puede interesar

Hay arte en Bogotá

La obra de Joan Miró encabeza la lista de exposiciones de primer nivel que hay...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *