Inicio / Cultura y entretenimiento / Exposiciones fotográficas en iglesias de Bogotá en homenaje a las víctimas del conflicto
Foto de Maria Paula Durán

Exposiciones fotográficas en iglesias de Bogotá en homenaje a las víctimas del conflicto

El Centro Nacional de Memoria Histórica y la Arquidiócesis de Bogotá conmemorarán a las víctimas del conflicto armado este 9 de abril en una exposición que estará ubicada en más de 300 iglesias de la ciudad.

Reclutamiento infantil, desplazamiento, desaparición forzada, mujeres, memoria y dignidad son algunas de las temáticas podrán encontrar quienes visiten iglesias en Bogotá.

Programación especial:

-Basílica de Lourdes: A las 9 a.m. se inaugura la exposición “Volver a la mirada”. Compuesta por fotos que exploran la relación entre la niñez y la guerra.

-Santuario de Monserrate: Se exhibirá “Memorias de dignidad y resiliencia: mujeres y guerra en el Caribe colombiano”, casos Córdoba y La Guajira.

-Iglesia del Olaya: Encontrará la versión de Magdalena y Montes de María de Memorias de dignidad y resiliencia: mujeres y guerra en el Caribe colombiano.

-Iglesia del 20 de julio: Primera muestra de Transiciones, una serie fotográfica de Juan Arredondo sobre cómo cambia la infancia de quienes fueron obligados a unirse a los grupos armados.

-Iglesia del Claret: Segunda muestra de Transiciones que retrata las consecuencias del desplazamiento y la desaparición forzada en Colombia. Esta muestra reivindica la lucha de Fabiola Lalinde, una madre en búsqueda de su hijo desaparecido.

-Iglesia de San Wenceslao: “Volver la mirada”, una exposición fotográfica que narra, desde distintas perspectivas, por qué los niños van a la guerra, cómo la experimentan y cómo la resisten.

– En la basílica de Nuestra Señora de Lourdes estará también la exposición de Volver la mirada.

El Centro Nacional de Memoria Histórica instalará buzones en las iglesias para que las personas puedan responder: Frente al dolor y a la dignidad de las víctimas, una luz de esperanza.

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171006-El-Teatro-Colon-de-Bogota-celebra-sus-125-anios

El Teatro Colón de Bogotá celebra sus 125 años

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *