Inicio / La política y el debate / Fallan tutela a favor de funcionario de la Contraloría y ordenan seguir con proceso de elección

Fallan tutela a favor de funcionario de la Contraloría y ordenan seguir con proceso de elección

El proceso adelantado por el Concejo de Bogotá y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional deberán seguir con el proceso para elegir el nuevo contralor de la ciudad.

Así lo determino la juez 14 administrativa municipal Elsa Mireya Reyes Castellanos al fallar una tutela a favor de José Benito Infante quién fue excluido de la realización de examen habilitante hecho por la Universidad Nacional.

En su fallo, el juez ordena al Concejo y el Alma Mater a realizar en un término de 48 horas el examen a José Benito Infante y levanta la suspensión del proceso de elección de Contralor.

El Concejo de Bogotá y la Universidad Nacional habían suspendido el pasado 29 de abril el proceso de elección que estaba en la etapa de revisión de los resultados de los exámenes de los aspirantes.

La universidad, en su calificación, habilitó a 43 de los 153 aspirantes que presentaron el examen y que deberán ser entrevistados por la plenaria del Concejo de Bogotá.

Igualmente, la Procuradora de asuntos electorales Maria Eugenia Carreño pidió al Concejo de Bogotá información del proceso de elección de contralor.

Queda en manos del Concejo de Bogotá fijar el nuevo cronograma para la elección de contralor.

Te puede interesar

Fiscalía capturó a directivo de la multinacional Ara por corrupción privada

Importante operativo contra la corrupción privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *