Inicio / Mi ciudad / Fallo ordena el reintegro de Carolina Sanín a la Universidad de los Andes

Fallo ordena el reintegro de Carolina Sanín a la Universidad de los Andes

Luego de que la profesora Carolina Sanín fue despedida de la Universidad de Los Andes por supuestamente afectar las políticas de la institución educativa, un juez primero penal municipal falló una tutela a favor de la docente y determinó que debía ser reintegrada a su puesto de trabajo.

La decisión se tomó luego de que la escritora y profesora, Carolina Sanín interpusiera una tutela en la reclamaba la protección de sus derechos fundamentales y el reintegro a la institución.

El caso de la profesora Sanín inició cuando por las redes sociales un grupo integrado en su mayoría por estudiantes de los Andes, compartió memes de la profesora que criticaban y se burlaban de los pensamientos de la docente. Situación que generó que la Universidad de los Andes determinara no renovar su contrato por afectar la convivencia de los miembros de la institución, profesores, estudiantes y egresados.

Sin embargo, un juez Primero Penal Municipal falló a favor de la docente y determinó sin efecto la decisión de terminación del contrato de trabajo con justa causa tomada en contra de Carolina Sanín por la Universidad de Los Andes y ordenó al representante legal de la Universidad que el reintegro laboral se realice en un cargo de igual o superior jerarquía al que venía desempeñando.

Sanín, quien celebró la decisión a través de su cuenta de Facebook, deberá decidir e informar a la universidad si acepta o no su reintegro.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *