Inicio / Paz / Farc dicen que ‘Día D’ no ha comenzado

Farc dicen que ‘Día D’ no ha comenzado

En entrevista con Caracol Radio, el delegado de las Farc, Pastor Alape, manifestó que el anuncio del Día D por parte del gobierno no se ha definido, en sus palabras “falta el impulso para que se tramitan las leyes a través del “Fast track”

Alape agregó que “al país hay que hablarle con claridad para no generar falsas expectativas”, y de la misma manera, destacó la importancia de la refrendación y la esperanza que eso génera.

Con esto queda claro que hoy no inicia el proceso de desmovilización de los miembros de las Farc a las zonas de transición, como había quedado estipulado en el acuerdo, toda vez que, según Alape, falta desarrollar bien lo que será la seguridad delas Farc y hacen falta unos aspectos técnicos que hay que clarificar “todavía ninguno de las zonas veredales transitorias cuenta con la logística necesaria para las unidades en proceso de construcción de paz”.

El delegado de las Farc agregó que hoy se reunirán con el gobierno y que seguramente precisarán la información que ha difundido de manera unilateral.  El miembro de las Farc, pese a lo anterior, fue enfático al decir que la Paz “no tiene reversa”.

Escuche la entrevista completa aquí.

Te puede interesar

Las Farc se comprometen a decir la verdad sobre el atentado realizado en el Club el Nogal

Víctimas del Club el Nogal buscan con este compromiso, firmado con las Farc, encontrar la verdad para iniciar el camino a la reconciliación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *