Inicio / Arte y cultura / Festival Bogotá Music Market

Festival Bogotá Music Market

Los próximos 9, 10 y 11 de septiembre Bogotá recibirá una selección de 187 bandas colombianas de distintos géneros y lugares del país, y más de 120 compradores nacionales e internacionales para vivir una edición más, la cuarta, del Bogotá Music Market – BOmm, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá. Toda la programación del evento

Durante tres días, artistas con propuestas vigentes y en variados géneros como salsa, rock, pop, músicas tradicionales y sonidos urbanos, darán a conocer su trabajo a más de 120 compradores nacionales e internacionales, provenientes en su mayoría de los países donde más se consume música colombiana: Estados Unidos y México. Este último país será además el invitado de honor a esta edición del mercado.

Personalidades como el productor norteamericano de hip hop Young Guru; Valery Miranda de Spotify; Tomas Cookman de National Records; Gabriela Morales del Festival Cervantino de México; Juan Pablo Restrepo de HTVMaurin Auxemery del Festival de Jazz de Montreal; Jacob Edgar de Putumayo Records; Andrés Sánchez del Festival Vive Latino (México D.F.); o Marcelo Lara de Warner Music (México); estarán presentes para conocer las propuestas más novedosas y emergentes de la industria musical colombiana.
Más de 2.000 citas se llevarán a cabo durante el segundo día de BOmm, cuando las 186 agrupaciones seleccionadas presenten sus propuestas en reuniones personalizadas con los compradores. Este año, marcando un crecimiento sin precedentes, cinco curadores escogieron 189 agrupaciones entre un total de 890 inscritos.
Las seleccionadas representan todos los espectros de la música actual colombiana,  desde intérpretes de folclor como Cimarrón, Herencia de Timbiquí, los Gaiteros de San Jacinto o Rancho Aparte, hasta actos electrónicos como Mitú, La Tostadora, Okraa o El Freaky, pasando por rap(representado en bandas como Aerophon, Crew Peligrosos, Lianna, LosPetitFellas); rock (Aire Como Plomo, Schutmaat Trío, Telebit); ska (La Severa Matacera, Los Elefantes, Skampida);champeta (Charles King, Tribu Baharú); salsa (Juan Carlos Ensamble, La Mambanegra, La 33, Toño Barrio); fusión (Alguacil Dubkilla, Conector, Papaya Republik, Andrés Gualdrón y los Animales Blancos), y hasta pop (Esteman, Juan Pablo Vega, Oh’laville, Piso 21).

 

Te puede interesar

Cine para todos te trae Bailarina

Cine Para Todos, el proyecto de inclusión cultural de MinTIC en alianza con la Fundación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *