Inicio / Cultura y entretenimiento / Festival de “arrullos” se toma el Jorge Eliécer

Festival de “arrullos” se toma el Jorge Eliécer

Los cantos tradicionales de la costa pacífica llegan a la bahía del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán en esta época navideña.

La primera actividad es la minga del pacífico, La sabedora Olimpia y sus arrullos, cuya celebración será hoy 23 de diciembre a las 6 de la tarde. El sábado 24, desde las 12 del día, se presentan las cantaoras del Plan de Raspadura.

Más que un género musical, el “arrullo” es un fenómeno social en el cual la música es el eje central y, a través de ella, se expresa el sincretismo religioso de las comunidades negras y todo un sistema de vida, donde el habitante del pacífico refleja el resultado del choque cultural entre la cultura europea y africana. En el “arrullo” las personas encuentran una conexión mística por medio de la cual celebran la vida como el valor más importante de la humanidad.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *