Inicio / Arte y cultura / Festival de Cine Experimental de Bogotá ya arrancó

Festival de Cine Experimental de Bogotá ya arrancó

El Festival de Cine Experimental de Bogotá / CineAutopsia, se realizará hasta el 24 de Abril de 2016 en diferentes localidades de la ciudad. El principal objetivo de este evento es aproximar a la ciudadanía al cine experimental nacional e internacional a través de laboratorios de formación, intervenciones artísticas, muestras audiovisuales, proyecciones, foros y conversatorio.

CineAutopsia quiere entregarle a la ciudad un espacio de aprendizaje, para debatir, crear y exhibir cine experimental, comprendido como un arte audiovisual innovador, híbrido, radical y diferente.

Las muestras colombianas invitadas serán “Las metamorfosis de Moebius” una compilación de animación experimental de Colombia y “Kurator Rex” compilación de videoarte de artistas colombianos residentes en Alemania. La muestra internacional  será Proceso de Error – Festival Internacional de Vídeo Experimental de Valparaíso Chile.

La sección formativa tendrá un componente: Foro sobre los 100 años de Dadá donde se hará una introducción sobre el manifiesto dadaísta y los autores más relevantes en el cine, y otros dos eventos teóricos que pronto les confirmaremos y serán sorpresas para la ciudad.

La proyección especial de la pieza “Verdelanoche” de Andrés Jurado acompañado de un acto performativo por Bruno Mazzoldi.

De igual forma, habrá dos retrospectivas, “Recorriendo los pasos de los pioneros” con el maestro Luis Ernesto Arocha, uno de los primeros artistas de Animación experimental de Colombia, y la Retrospectiva invitada con las obras análogas de Enrico Mandirola.

La creación también hará parte del festival con dos laboratorios experimentales el primero “Amores Azar a2” realizado por Cinelibertad a través de su método de creaciónHipnosis Colectiva Audiovisual, el segundo laboratorio sera por “Juegos translúcidos” experimentación visual y sonora de creación de historias cortas en vivo y en directo.

Consulte la programación en: http://cineautopsia.com/programacion2016/

Te puede interesar

Cine para todos te trae Bailarina

Cine Para Todos, el proyecto de inclusión cultural de MinTIC en alianza con la Fundación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *