Inicio / Cultura y entretenimiento / Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil ya empezó

Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil ya empezó

El Ministerio de Educación en apoyo con la Presidencia de la República, La Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes han dado paso al primer Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil.

Millones de niños y jóvenes de Iberoamérica disfrutan con estas lecturas que les sirven para aprender y vivir, gracias a ellas, enriquecedoras experiencias que les ayudan a conocer y comprender otros mundos reales o imaginarios. Para todos ellos, la lectura constituye un factor esencial que aporta a su desarrollo integral.

En la primera presentación del evento se contó con la presencia del escritor colombiano Ricardo Silva. Asimismo, ofrecerá de manera gratuita a los visitantes actividades culturales como teatro, música y además tendrá debates con expertos en literatura junto con talleres de escritura e ilustración para niños y jóvenes.

Con toda certeza, esta será la actividad más relevante realizada en los últimos años sobre literatura infantil y juvenil. Cuenta con actividades culturales, de tipo teatral y de música, y, junto a ello, con debates entre expertos, presentación de experiencias de éxito y conferencias de especialistas de alto nivel, así como talleres sobre escritura e ilustración para niños y jóvenes, y un encuentro virtual sobre las nuevas formas de lectura digital con participación en directo de jóvenes desde diferentes lugares de Colombia y desde otros países iberoamericanos.

La sede el evento es el Teatro Cafam de Bellas Artes (Avenida Carrera 68 No. 90-88). Consulte la programación aquí.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *