Inicio / Cultura y entretenimiento / Festivales al barrio abre convocatoria

Festivales al barrio abre convocatoria

El Instituto Distrital de la Artes (IDARTES), invita a participar en los nuevos Festivales al Barrio, eventos de carácter local que buscan resaltar la diversidad cultural en las localidades y  hacer visible  el esfuerzo de colectivos barriales que gestan y realizan festivales de música, danza y teatro en sus territorios, generando sistemas para la circulación y el reconocimiento de los artistas emergentes.

Los Festivales al Barrio son ante todo un espacio para que la comunidad se integre y celebre alrededor del arte y pueden ser liderados por colectivos que no se encuentren legalmente constituidos, pero que  hayan realizado mínimo dos versiones de su actividad en los últimos cinco años.

Esta iniciativa premiará con $10.000.000 a 15 festivales seleccionados, que  cumplan los tiempos y requisitos estipulados en la invitación. Además, el IDARTES generará un acompañamiento para la planeación, preproducción, producción, interlocución con entidades públicas y privadas presentes en lo local que faciliten la generación de ecosistemas culturales por medio de módulos de formación, propiciando el fortalecimiento de las iniciativas comunitarias de dichos colectivos.

Los interesados en  hacer parte de estos festivales de Música, Danza y Teatro  deben presentar su propuesta  los días 28, 29 y 30 de marzo de 2017. Los festivales deberán llevarse a cabo hasta el 31 de Agosto de 2017.

Mayor información aquí.

IDARTES

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171006-El-Teatro-Colon-de-Bogota-celebra-sus-125-anios

El Teatro Colón de Bogotá celebra sus 125 años

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *