Inicio / Cultura y entretenimiento / Festivales Colombia, Jazz y Salsa al parque se harán de manera independiente

Festivales Colombia, Jazz y Salsa al parque se harán de manera independiente

El 18 de abril Ideartes dio a conocer que los Festivales al Parque se integrarían en uno solo, es decir, que las celebraciones Salsa, Jazz y Colombia al Parque pasarían a un evento llamado Bogotá Suena, previsto para el mes de septiembre.

Dicha decisión suscitó una polémica entre músicos y asistentes al festival. El alcalde Peñalosa salió a argumentar que el presupuesto para estos eventos era nulo, por lo cual debían hacerse en una semana y de manera simultánea en diferentes escenarios del Parque Simón Bolívar.

No obstante, esta mañana Ideartes difundió un comunicado en el que señalaba “Los festivales se llevarán a cabo en diferentes momentos del año, desarrollándose en distintos escenarios de la ciudad y apostándole, como es costumbre, al fortalecimiento de la escena local en respuesta a los requerimientos de los sectores”.

Este comunicado  fue bien recibido por los gestores culturales y los ciudadanos que se manifestaron en contra de esta decisión.

Sin embargo, el Distrito sigue sin  pronunciarse frente a la otra decisión que tomó, esto es,  la eliminación de un día del festival Hip Hop al Parque, el más importante que tienen los seguidores de este movimiento en el país.  Los seguidores de este festival esperan tener la misma suerte que los que pidieron no unir los  festivales al Parque.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *