Inicio / Cultura y entretenimiento / Fin de semana marciano en el Planetario

Fin de semana marciano en el Planetario

Durante este mes el planeta Marte está transitando por su órbita que se acerca más al planeta tierra. Este fenómeno celeste hace posible que Marte se vea muy brillante en el cielo y facilita su observación mediante telescopios. El planetario de Bogotá se une a este evento astronómico y por ello los invita a participar en eAceptarl fin de semana marciano los días 28, 29 y 30 de mayo. Esta es una invitación marciana…los esperamos en el Planetario para que participen de nuestra programación.  Entrada libre.

Moldea y aprende “Construyendo tu propio marciano”

Fecha: Sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de mayo Horarios: 12:30 y 3: 00pm Lugar: Sala Infantil

Esta experiencia te permitirá acercarte al tema de la vida, la forma como ésta es capaz de adaptarse casi a cualquier condición y tomar formas inesperadas. A demás descubre más sobre el maravilloso planeta rojo, sus misterios y crea tu propio personaje, un “marciano” capaz de sobrevivir a las condiciones de este planeta.

El maravilloso mundo de los monstruos

Fecha: Sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de mayo Horarios: 2:00pm y 4:00pm Lugar: Sala Infantil

Acompañamos a descubrir el mundo de aquellos organismos que conviven y comparten día a día con nosotros y que a simple vista nuestros ojos no pueden percibir.

Explorando la superficie de marte

Fecha: Sábado 28 y domingo 29 de mayo Hora: 4:00pm Lugar: Nicho de Madera.

Los participantes de esta actividad registrarán y graficarán datos de temperatura para aprender acerca de la búsqueda del agua en marte. Se utilizará un modelo de la superficie cercana a Marte sin hielo y con hielo para examinar como el contenido de hielo del suelo marciano afecta la velocidad a la cual se enfría una sonda de exploración.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *