Inicio / Cultura y entretenimiento / Finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento visitan bibliotecas públicas del país

Finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento visitan bibliotecas públicas del país

Conversatorios y visitas a bibliotecas públicas del país harán parte de las actividades que se desarrollarán en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga y Neiva, y que concluirán el 2 de noviembre en el Teatro Colón con la ceremonia de entrega del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, en su tercera edición.

La agenda de actividades iniciará el lunes 31 de octubre, con la presencia de cuatro de los escritores finalistas en diferentes bibliotecas públicas de Colombia para participar en charlas y conferencias en compañía de talleristas de la Red de Escritura Creativa, Relata.

En Bogotá la programación comenzará el lunes 31 de octubre  con la charla entre la finalista argentina Samanta Schweblin, autora del libro ‘Siete Casas Vacías’ (editorial Páginas de Espuma), y Valentin Ortiz, responsable de Actividad Cultural y Divulgación de la Biblioteca Nacional de Colombia, en la librería bogotana La Madriguera del Conejo, a las 4:00 p.m., y concluirá en la Librería Lerner (sede norte, Bogotá), con el conversatorio ‘El cuento en Hispanoamérica’, a cargo del escritor argentino-canadiense Alberto Manguel y el colombiano Héctor Abad Faciolince, jurados de la tercera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. Esta charla será a partir de las 6:00 p.m.

finalistas_phcgg_bibliotecas_2

El martes 1 de noviembre, un día antes de que se dé a conocer el ganador de la tercera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, los cinco escritores finalistas Gonzalo Calcedo, de España;  Tomás Downey, de Argentina;  Eduardo Halfon, de Guatemala; Luis Noriega, de Colombia y Samanta Schweblin, de Argentina, se reunirán de 6:00 p.m. a 7:30 p.m., en la Universidad de los Andes, en un conversatorio que será moderado por Camilo Hernández Castellanos.

Estas visitas de los escritores finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento a bibliotecas públicas del país se adelantan desde el año 2015 con el fin de generar espacios de encuentro, estimular la lectura crítica y guiar a los participantes de los talleres de la Red de Escritura Creativa Relata y nutrirlos con las experiencias y aportes de escritores consagrados.

Ministerio de Cultura de Colombia

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *