Inicio / La movilidad / Finalizó protesta que bloqueó el Transmilenio en Usme
Imagen: Red Noticias +

Finalizó protesta que bloqueó el Transmilenio en Usme

Durante dos horas de la mañana de este martes, decenas de conductores del transporte colectivo tradicional (TPC) bloquearon la Avenida Caracas con calle 62 sur.

El motivo de la manifestación, según informó Caracol Radio, fue la eliminación de algunas de las rutas que pasan por la localidad. El bloqueo, que comenzó a las 6 a.m., causó un embotellamiento que obligó a los habitantes de Usme a buscar salida a pie.

El ESMAD intervino durante la protesta con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Estos atacaron ocho articulados de Transmilenio. Según informes de El Tiempo, el saldo de la protesta fue de cinco conductores detenidos, cuatro articulados con vidrios rotos y dos conductores de los buses verdes heridos. Cinco de los buses que estaban bloqueando la vía fueron retirados con grúas.

Mediante un plan de contigencia puesto en marcha por TransMilenio, la zona está volviendo a la normalidad. Mientras tanto, las estaciones de la localidad están congestionadas y las rutas presentan retrasos. Así mismo, el trancón, que iba desde el Portal Usme hasta el Barrio Consuelo, ya está comenzando a fluir.

Informes de TransMilenio indican que los organizadores del bloqueo eran empleados de Unión Comercial de Transportes, empresa que no se integró al sistema de transporte provisional que está operando durante la transición hacia el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

 

Te puede interesar

Cierre total de la Carrera 5 entre Calle 24 y Calle 23

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *