Inicio / La movilidad / Financiera Nacional le responde a Petro sobre el Metro

Financiera Nacional le responde a Petro sobre el Metro

El Gobierno Nacional y el IDU acordaron congelar cualquier decisión hacia el futuro sobre el asunto del metro y establecieron como fecha, para volver a estudiar el tema, el primero de febrero de 2016.

Por su parte, la Financiera de Desarrollo Nacional explicó que las partes han decidido suspender temporalmente la estructuración del metro “solo mientras se hacen los ajustes sugeridos por la administración de Enrique Peñalosa”.

El alcalde Gustavo Petro dijo este lunes a través de su cuenta en Twiter, que el gobierno había suspendido el desarrollo y estructuración del metro, sin embargo en una addenda del contrato, firmado por el IDU y el FND, se explica que fueron las partes en común las que tomaron la decisión.

Agregan que con el Ministerio de Hacienda, las partes consideran de vital importancia contar con una definición temporal de la institucionalidad que será la encargada de liderar el proceso del metro.

Explica la Financiera Nacioanal, que las razones enunciadas tienen un efecto inmediato sobre la fase 2 de estructuración integral a cargo del FND.

Para el experto del transporte Darío Hidalgo, la decisión de suspender el proceso del metro hasta febrero es bueno porque la administración de Enrique Peñalosa lo quiere elevado y es necesario hacer algunos ajustes.

Te puede interesar

Abecé de las tarifas de patios y grúas

¿Cuál es la problemática del esquema actual de patios y grúas? La operación actual de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *