Inicio / Cultura y entretenimiento / Frida Libre en el Teatro Colón

Frida Libre en el Teatro Colón

La obra Frida Libre llega al Teatro Colón este primero de diciembre y se extenderá hasta el 18 del mismo mes.

Frida libre es una obra de teatro, con textos de Flora Martínez y del mexicano Víctor Vázquez, explora el universo de la icónica pintora mexicana Frida Kahlo. El amor por su esposo Diego Rivera, sus complejidades, la pasión por la política y una visión única del arte transitan por una puesta en escena que logra representar al México de la primera mitad del siglo XX. Un periodo donde conviven la más dura realidad con la fantasía, la esperanza y el color propio de la obra de la artista mexicana. Para este fin, Laura Villegas, directora de arte, utilizó elementos autóctonos así como elementos audiovisuales que se suman a la música en vivo.

En definitiva, la obra promete encarnar las vivencias y percepciones en torno al amor, la sexualidad, la política, el arte, el patriotismo, la libertad y la relación constante con el dolor de la reconocida artista mexicana. Los espectadores sentirá en Flora toda la energía, pasión y  personalidad de  Frida:

“Frida es un ícono futurista, adelantada por lo menos 150 años. Frida es la mujer más inspiradora para la mujer que conozco. Pienso que si Frida estuviera sentada en una de las butacas del Teatro contemplando la obra, diría algo como: esta “pinche” colombiana los tiene bien puestos al querer representarme a mí”, afirma Flora Martínez.

Consulte boletería aquí.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *