Inicio / Mi ciudad / Se crea empresa para la construcción del metro de Bogotá

Se crea empresa para la construcción del metro de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que ya se constituyó la Empresa Metro de Bogotá, compañía encargada de iniciar la adquisición de predios, así como el traslado de redes de servicios públicos en 2017, previo al inicio proyectado de la obra y su licitación.

La creación de la empresa, que había un requisito del Gobierno Nacional para girar los recursos que permitan financiarla obra, había sido aprobada por el Concejo De Bogotá desde el pasado mes abril pero hasta ahora entrará a funcionar con un presupuesto de 4.000 millones girados por socios suscritos al distrito como: el IDU, TransMilenio, la Empresa de Renovación Urbana y el Instituto Distrital de Turismo.

La empresa que fue constituida como una sociedad anónima con capital 100 por ciento público, será financiada en un 70 por ciento por la Nación y un 30 por ciento por la ciudad.

De acuerdo con Peñalosa, “Desde ya se puede avanzar en la compra de predios y en la contratación de los funcionarios que se necesiten para el funcionamiento de esta nueva dependencia”, explicó el alcalde.

Según el cronograma del Distrito, la apertura de la licitación para la construcción del metro comenzará en julio de 2017 y se extenderá, al menos, por seis meses. Luego en el 2018, iniciarán las primeras dos fases cubrirán el trayecto entre el Portal de las Américas y la calle 72.

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Un Comentario

  1. INTERESANTE QUE AL FIN EN BOGOTÁ TOMEN UN PRIMER PASO PARA CREAR UNA LÍNEA DE METRO. YA QUITO CONSTRUYE SU PRIMERA, SUBTERRÁNEA. AQUÍ EN LIMA AVANZAMOS LA LÍNEA 2 SUBTERRÁNEA, AUTOMATIZADA QUE IRÁ CON UN RAMAL DE LA 4 Y EL PRÓXIMO AÑO SE LICITA LA LÍNEA 3. LA UNO, SIMILAR A LA BOGOTANA ES ELEVADA DE 34 KILÓMETROS, ESTÁ OPERATIVA. LLAMA LA ATENCIÓN QUE A DIFERENCIA DE QUITO Y LIMA (SANTIAGO, SAO PAULO.MEDELLÍN ETC) NO SE PIENSE EN UN SISTEMA DE METRO DE VARIAS LÍNEAS Y PEÑALOSA SOLO PIENSE EN UNA SOLA LÍNEA ELEVADA. LOS METROS NO SON UNA ATRACCIÓN TURÍSTICA, SON UN MEDIO DE TRANSPORTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *