Inicio / Mi ciudad / Gobierno aporta $9,65 billones para la construcción del metro de Bogotá

Gobierno aporta $9,65 billones para la construcción del metro de Bogotá

Tras casi dos años que se anunciara el compromiso del gobierno con una red ferroviaria para Bogotá de 136 km, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ratificó el compromiso de la nación con el metro de Bogotá al aportarle 9.65 billones para su construcción.

Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estos recursos son justamente los que se habían anunciado el año pasado y que hoy siguen en pié a pesar de las dificultades fiscales y de las restricciones de recursos.

La Administración de Peñalosa destacó los beneficios de construir el metro elevado en Bogotá argumentando menor riesgos de sobrecostos y menor tiempo en su construcción. De acuerdo con el Alcalde la primera línea del metro de Bogotá tendría un costo estimado es de $13,5 la licitación de la segunda fase estaría lista para el 2016.

De acuerdo con Cárdenas, la primera fase que iría desde el portal Américas (suroccidente) hasta la Caracas pueden tener algunas modificaciones para garantizar mayor agilidad en su ejecución “El Distrito nos presentó con el equipo de consultores que ha trabajado, una opción que significa elevar el metro, no hacerlo subterráneo sino hacerlo elevado, por un trazado muy similar al que se había definido hasta el año pasado, es decir, un corredor que es prácticamente idéntico con unas alteraciones menores en la ruta. Estamos evaluando esta nueva opción, seguiríamos las conversaciones el próximo lunes”.

Durante el encuentro también se conoció que el aporte de la ciudad, de 4,1 billones de pesos por parte del Concejo de Bogotá.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *