Inicio / La política y el debate / Gobierno de Gustavo Petro sólo hizo licitación pública en el 0.4% de los contratos en 2015: Contraloría

Gobierno de Gustavo Petro sólo hizo licitación pública en el 0.4% de los contratos en 2015: Contraloría

La Contraloría de Bogotá reveló que en el último año de gobierno de Gustavo Petro sólo adjudico el 0.4% de los contratos por licitación pública, mientras que el 90% fue realizado de manera directa.

El contralor Juan Carlos Granados dijo que en dos semanas su despacho terminará el análisis para ver si hubo o no irregularidades dentro del proceso de contratación.

Sostuvo el jefe del ente de control que lo normal es que los contratos se hagan por licitación pública en cumplimiento de la ley, pero aunque no se puede asegurar aún si hay irregularidades si es muy extraño la cantidad que se hicieron de manera directa.

El funcionario explicó además que se está haciendo una veeduría del contrato de ambulancias y admitió que el distrito tiene que hacer los recobros cuando una EPS utiliza el servicio de los vehículos propiedad de la Secretaría de Salud.

Cuando se le preguntó por el ejercicio de control, el contralor señaló que la Contraloría hace vigilancia posterior y por eso se está haciendo la veeduría de la contratación del último año del gobierno de Gustavo Petro.

Recientemente la Auditoría General de la Nación dijo que la contratación de Gustavo Petro llegó a 15 billones de pesos, 4.3 billones de manera directa y en una Secretaría como la de Integración hubo contratación por 380 mil millones de pesos a personas naturales.

Cabe señalar también que en el gobierno de Bogotá Humana, esta misma entidad triplicó la atención a niños y niñas entre 0 y 3 años pasando de 60 mil a 180 mil atendidos entre 2012 y 2015, a lo cual el ex Secretario de Integración Jorge Rojas ha señalado reiteradamente que se requirió ampliar la cantidad de funcionarios y funcionarias de nutrición, maestras, trabajadoras sociales y demás, para extender coberturas en modalidades de jardines infantiles -incluso modulares- o ámbito familiar -donde el personal llega hasta la casa del bebé y su familia a brindar la atención psicosocial pertinente-.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *