Inicio / Nacional / Gobierno Nacional y ELN retoman las conversaciones exploratorias en Ecuador

Gobierno Nacional y ELN retoman las conversaciones exploratorias en Ecuador

Con total hermetismo se maneja la información acerca de este nuevo encuentro bilateral de paz en Quito, Ecuador.

El Gobierno y el Eln comenzaron el esperado encuentro sobre las 9:30 a.m., de este sábado, el mismo que se espera se prolongue hasta las 3:00 p.m. El lugar de la reunión no fue dado a conocer por seguridad.

Los rebeldes indicaron a través de su cuenta oficial en twitter, “Buenos días a todas y todos. Ayer culminó satisfactoriamente la primera sesión de trabajo, hoy continuamos con la reunión a las 9 am. En el día de ayer se trabajaron aspectos logísticos y técnicos, avances importantes para el desarrollo de la reunión de hoy”. 

Por su parte el jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional Juan Camilo Restrepo ha señalado por medio de la misma red social que, “hoy tuvimos en Ecuador fructifera reunion con delegacion del ELN. Esperamos avanzar para poder abrir mesa de negociaciones prontamente.”

Cabe recordar que la fase pública de la negociación, que iba a comenzar el pasado 27 de octubre en Quito, quedó bloqueada a la espera de que el excongresista Odín Sánchez, en poder de la guerrilla desde hace ocho meses, fuera liberado, de igual forma el ELN ha insistido en que el Gobierno no ha cumplido con lo pacto en los acuerdos iniciales para desarrollar el encuentro bilateral.

 

Te puede interesar

Hyundai y Neocorp donan USD $150.000 para la reconstrucción de Mocoa

Cerca de 22.000 personas se vieron afectadas por la avalancha del pasado 31 de marzo en la capital del Putumayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *