Inicio / Mi ciudad / Golpe a organización que comercializaba vehículos inmovilizados en Bogotá
Fuente: http://www.carroya.com/noticias/noticias-y-lanzamientos/cerca-de-6-mil-carros-permanecen-inmovilizados-en-bogota-1610

Golpe a organización que comercializaba vehículos inmovilizados en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación adelantó en las últimas horas un operativo contra una organización criminal dedicada a comercializar vehículos que habían sido inmovilizados y puestos a disposición de diferentes juzgados civiles.

De acuerdo con la investigación los automotores vendidos de manera ilegal se encontraban embargados en parqueaderos autorizados por la Dirección Ejecutiva del Consejo Seccional de la Judicatura, en diferentes sectores de Bogotá.

Asimismo se logró establecer que estos vehículos eran retirados sin que mediara decisión alguna al respecto, para cederlos a terceros no autorizados o enajenarlos.

En el desarrollo de esta actividad delincuencial, participaban entre otros los dueños de los parqueaderos y agentes de la Policía Nacional que al parecer alteraban la base de datos SIOPER (Sistema de Información Operativo) o inmovilizaban los vehículos de manera irregular.

Se agruparon para esta primera fase 300 denuncias, por hechos que vienen ocurriendo desde el año 2008 a la fecha.

Se solicitaron 23 órdenes de captura que fueron concedidas por los delitos de: concierto para delinquir, fraude a resolución judicial, abuso de confianza calificado y agravado, y usurpación de funciones públicas.

La judicialización de los capturados se adelantará mañana ante un juez de control de garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao de Bogotá.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *